Caracteristicas del Romanticismo

El Romanticismo se caracteriza por la libre expresión de ideas en un mundo de caos. El Romanticismo se origino durante e l siglo XIX en Sevilla, España. La personas durante el movimiento trataba de evadir de la realidad para estar en un mundo totalmente opuesto. Los artistas del Romanticismo usaban la naturaleza para expresar su sentimientos y exaltaban características de sus naciones como símbolo de patriotismo. Durante ese periodo había libertad absoluta de expresión por las prohibiciones impuestas por la iglesia ya no tenían efecto, así que cada artística expresaba lo que sentía sin temor de repesarías. La riqueza artística del la época se dio por la fusión de culturas en España por la emigracion de diferentes nacionalidades. En resumen le llamamos al Romanticismo al movimiento artístico idealista que surge en España, en el siglo XIX, como consecuencia de todo el ambiente político y social de la época. (imagen, Muerte de Sardanápolo, 1827.E. Delacroix)

Porque se dio El Romantcismo


Para poder entender completamente el movimiento de El Romanticismo primero debemos saber los eventos determinantes dieron acabo su surgimiento. Los eventos son los siguientes:

  •  En el siglo XVIII se comienza a dar el fenómeno de la inestabilidad política y social debido a impacto dejado por la Revolución Francesa
  • Riqueza Artística: La fusión de diferentes culturas debido a la imigracion de personas hacia España
  • La desaparición de prohibiciones de la iglesia contra la libre expresión de sentimientos, emociones, etc
  • Los Autores tienen la libertad para expresar la intimidad, pensamientos  y sentimientos